El capitán



El mar

Hoy, he analizado mi vida y mira lo que he visto:
Un mar tempestuoso- El mundo-,
Un barco, en el que naufraga -mi existencia-;
El capitán –Tú-,
Ha quedado en tierra,
El segundo –Mi voluntad- yace herido en cubierta…a tus pies.
El mástil más alto del barco –El dolor de tu ausencia-,
A destrozado con su caída, al timón –mi corazón-
Los pasajeros –mis esperanzas-,
La tripulación –mis ilusiones- Todos se hallan tirados
Sobre la cubierta del barco…A tus pies-
Los ha tirado la fuerza del vendaval –Mi tristeza-.

Tres seres han resistido el Temporal:
Un grumete –Mi cerebro-
Una paloma –El alma-
Un anciano –Mi cuerpo-
Los tres contemplan las furiosas olas – Las injusticias Humanas-;
El grumete, piensa; La paloma, gime; El anciano mira indiferente todo.

            Este, cansado ya, no quiere esperar hasta el fin, desea arrojarse al mar; aquellos no le dejan: Temen y piensan en el “Capitán”, a quien adoran.

            El anciano insiste, los otros están por acceder, cuando a lo lejos aparece la luz bienhechora de un faro – Tu promesa-; ellos saben que Tú, mejor dicho el capitán, les aguarda, que tal vez va a salvarlos…

            El grumete, emocionado, ya no piensa, sus ojos están fijos en el faro; La paloma intenta emprender el vuelo hacia donde el esta, mas tiene la alas rotas y no puede.

            El anciano, se estremece, esa luz le ha ofuscado –La pasión- .

            Los tres sienten húmedos los ojos y no saben si es la lluvia que cae –sus lágrimas- o es el agua que llega de las olas.

            Las miradas de una y de los otros, fijos están en el lejano faro, ahí esta el capitán se dicen; el vendaval crece, la tormenta arrecia… mas ellos fían en él, le aguardan, le quieren y le esperan……. ¿Logrará salvarlos?