Me levantaré

Paris J'te aime.

Me levantaré sin esperar que apoye las rodillas en la tierra, antes que arrecie esta llovizna. Ni siquiera recordaré mi propia herida, sólo Ana importará. Llegar, encontrarla viva aún. Estoy seguro que tendré fuerzas para cargarla hasta el balneario, allí habrá algún auto que pueda llevarla al hospital, quizá un médico de esos que siempre tienen esperanzas. Cruzaré la palizada de un solo salto, los bejucos para no caer al río... Sí, se salvará. Pienso, ese argumento ontológico de presentirla viva fuera de mi mente. Volverá a ser la misma y le contaré toda la verdad aunque no me crea y se ría de mí... Ojalá y se ría de mí. Le contaré todo: mi familia, mi compromiso, lo que hay de cierto en el polvo de sapo, el cáncer en los huesos que sí la matará... todo, hasta que enamorarla es tan ilegal como las cosas que esperaba de mí, como subirse al ómnibus por la puerta trasera o traficar con cocaína. Diré todo excepto lo que irremediablemente la haría dejar de quererme. No diré nada de las veces que inventé historias para hacerla soñar despierta y le mentí por vanidad, porque yo nunca estuve en París.
tomado de Enamorarse de Ana